1.6.16

Puta melancolía.Ayer como hoy y agregando nombres: Fondo de armario

La casa conservaba  su olor

pese al tiempo pasado.

Mi padre deambulaba por las habitaciones

evitando acercarse al núcleo del dolor.

El perfume era màs  intenso en el dormitorio,

me acechaba como un depredador a su presa.

Respiré hondo y abrí el armario.

El espejo me devolvió mi imagen casi de perfil

alargando el brazo para coger las prendas.

Allí estaba su traje ocre con ribetes negros

chaqueta y falda pulcramente colgados.

Reconocí los vestidos que usaba a diario

y aquel de fiesta verde con estampado de flores

con el que estaba tan guapa...

La manga de la blusa me golpeó en el estómago

El foulard de seda que le trajeron de París

me cerró la garganta

como la soga de una horca.

El monstruo del armario era el amor

y me trituraba entre sus garras

El espejo me mostró encogida

mientras sus zapatos, con las puntas

levemente inclinadas hacia adentro

me llenaban los ojos de dolorosas espinas

y me daban el golpe de gracia.

Lloré escondiendo la cara en un abrigo.

15 comentarios:

TORO SALVAJE dijo...

Sé lo que es eso.
Me ha tocado hacerlo.
Todo un día.
Sin ver apenas por culpa de las lágrimas.

Besos.

DaliaNegra dijo...

Sé que lo sabes...mogollón de abrazos para tí***

Ilduara dijo...

Tuvieron que pasar meses desde la muerte de mi padre para que yo fuese capaz de abordar ese momento.

Patricia Angulo dijo...

Cuando murió mi padre, no pasé por eso. Mi madre evitó ese momento, se lo masticó solita la pobre; pero cuando murió ella, quien estuve sola fui yo. Y esto que has escrito y yo no pude, lo viví. Así, igualito, con vestido de fiesta y todo. Y su perfume, ay si hasta se me hace un nudo ahora al recordarlo. No sé si la melancolía se va alguna vez.

Queda la poesía.

Un abrazo grande <3

DaliaNegra dijo...

Ilduara, yo aún tengo pendiente enfrentarme a unas cajas...y no sé si algún día podré con ello...un beso***

DaliaNegra dijo...

Patito,siento provocar un nudo en tu garganta...espero que el tiempo lo suavice, aunque la melancolía no nos abandone nunca del todo.Abrazo fuerte, jacarandá***

Alfredo Ramírez Vega dijo...

Preciosos versos para reflejar un bello pero triste sentimiento de pérdida de un ser querido. Se suele decir que es inevitable, que es ley de vida, que todos y todas hemos de pasar por ese trance antes o después. Pero ninguno de esos argumentos nos consuela ni lo más mínimo.

Un fuerte abrazo, mi niña.

DaliaNegra dijo...

Un abrazo, Alfredo***

unvencejo dijo...

Tras 12 años sigo esperando que lleguen unas lágrimas que lo limpien todo y que hagan que todo esté mejor a ese nivel. A veces pienso que se dejaron alguna pieza cuando me hicieron.

Dejo estopa ;)

https://www.youtube.com/watch?v=IfAcrSwaeU0

Te quiero mucho, princesa, y te abrazo @>--/--.

Abrazo en plan globo de helio pa todo el hilo ;)

DaliaNegra dijo...

Abrazo, sai vencejo:) preciosa canción,gracias***

Artemisa dijo...

de nuevo me impacta y me constata tu gran don.

Adriana Alba dijo...

Muchas veces he venido a leerte, sin comentarte.
Escribes muy lindo.
Hoy me ha llegado al corazón...precisamente hoy que te tenido que vaciar ese tipo de armarios.
Cariños Dalia.

Ardaire dijo...

Tiene vida, casi se huele.
Abrazo grande.

Amapola Azzul dijo...

Te has inspirado como yo hoy en mi blog oscuro con los espejos.

Un abrazo.

Amapola Azzul dijo...

El poema tuyo es muy bonito . Felicidades.
Me ha dado tranquilidad.


Bedos.,